Contenido

El libro consta de 3 partes que en su conjunto buscan demostrar que cuando se cree en un proyecto todo es mas fácil para llegar a concretarlo y mantenerlo en el tiempo.

En la primera parte, sus 27 capítulos interactúan uno con otro como si fuese un encastre perfecto de piezas de un rompecabezas. Se explica de qué manera comenzó este deporte en Argentina, su actualidad a nivel mundial, su historia y cómo con cada acción realizada por el autor y sus equipos de trabajo, el Tenis para ciegos y disminuidos visuales fue gestándose en el país.

La segunda parte escrita con un lenguaje simple y didáctico apunta al área técnica, cómo trabajar con el alumno, primeros pasos en la enseñanza, golpes y ejercicios básicos, elementos esenciales para la actividad, consejos útiles, el reglamento completo y un aspecto primordial: el armado de la pelota en sus dos formas posibles.

La tercera parte hace énfasis en las opiniones y sentimientos que este deporte ha generado, tanto en los alumnos como también en los profesionales del mundo del tenis que lo han observado y jugado.

¡Muchas gracias!

Prof. Eduardo Raffetto – Autor