Prof. Eduardo Raffetto

Curriculum Vitae:

▶ Es argentino, nació el 23 de octubre de 1965, con más de 32 años en la enseñanza del tenis, es Tutor de la Asociación Argentina de Tenis – AAT.

▶ CEO – Fundador de la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos.

▶ Autor del Libro: Tenis para Ciegos, un Sueño Real. Primer Libro de éste deporte en el Mundo.

▶ Creador del PTCArgentina, Programa de Tenis para Ciegos y Disminuidos Visuales de Argentina, primer programa de enseñanza de éste deporte en Argentina y Sudamérica.

Éste programa fue declarado de “Interés Social y Deportivo, por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por medio de la Declaración Nº 499/2013.”,  en el mes de noviembre del año 2013.

▶ Es la persona que introdujo este nuevo deporte en Argentina.

▶ Miembro Fundador de la IBTA (Asociación Internacional de Tenis para Ciegos), nombrado por dicha Asociación, como Asesor de Desarrollo del Tenis para Ciegos para toda Sudamérica en el año 2017.

▶ Es conferencista, motivador, disertante en charlas TEDx y participa en Seminarios Motivacionales y de Responsabilidad Comunicativa.

▶ Brinda cursos de capacitación a nivel nacional e internacional sobre el Tenis para personas con discapacidad visual.

▶ Se capacitó, en Japón, cuna de éste deporte, fortaleciendo sus conocimientos sobre el Tenis para Ciegos y Disminuidos Visuales, en la Federación Japonesa de Tenis para Ciegos, es el primer profesor de tenis de Sudamérica en realizar dicha capacitación.

▶ Es el Capitán, del equipo de Argentina, de Tenis para Ciegos y Disminuidos Visuales, primer equipo de éste deporte, en Sudamérica, y primer equipo de la región en participar de un Mundial.

▶ Presentó al Congreso de La Nación Argentina, el proyecto para que se declare el Día Nacional del Tenis para Ciegos,  obteniendo éste gran logro a fines de octubre del 2018 donde el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, sancionaron dicha ley.

“LEY 27457 Artículo 1º Declárese el día 18 del mes de septiembre de cada año como el Día Nacional del Tenis para Ciegos”.

Éste día es en celebración del nacimiento de la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos.

Contacto:

WhatsApp: +54.9.115.407.7327

Facebook/tenisparaciegos

Instagram  @tenisparaciegos

Twitter @tenisparaciegos

Canal de Youtube: Tenis para Ciegos ARGENTINA

e-mail: eduardoraffetto@yahoo.com.ar