Áreas

Trabajamos en dos áreas la social y la deportiva.

Social: es el área donde nace todo, nuestra escuela de tenis para ciegos y disminuidos visuales comienza desde los 4 años de edad hasta adultos. Siempre aclaramos que todo alumno o alumna con discapacidad visual viene a aprender a jugar al tenis, al tenis, por supuesto en cada categoría con las pautas claras del reglamento de éste deporte para cada una. Le presentamos unas fotos que son parte de nuestra historia, la primera clase y el primer alumno.

Trabajamos con las categorías B1 (ciegos) – B2B3 y B4 (disminuidos visuales).

El disfrute social y que tengan un lugar de pertenencia es lo más importante para nosotros. Ver fotos

Deportiva:

En esta área el alumno empieza a conocer mas el deporte y vuelca su interes hacia la competicion. Trabajamos primero en la solidez del conocimiento amplio del deporte, luego fortalecemos la tecnica y tactica, por supuesto por grupos de trabajo, edades y categorias. No descuidamos la parte social, la fortalecemos con encuentros con otras escuelas, tanto a nivel de aprendizaje, disfrute social y competitivo.

Es la que permite dar el punta pie inicial en la creación de escuelas donde surgen los primeros jugadores/as, luego torneos de internos para tener sus representantes y llevarlos a un torneo nacional y la posibilidad de la creación de un seleccionado que represente a nuestro país en competencias internacionales.

El trabajo es una serie de piezas que se tienen que unir para lograr estos objetivos, en estos años de trabajo lo hemos logrado con Dos Torneos Nacionales, la creación del Primer Ranking Nacional de jugadoras y jugadores de tenis para ciegos y disminuidos visuales de Argentina y el mayor logro deportivo fue poder estar presente en el Tercer Torneo Mundial de Tenis para Ciegos – Benidorm – España 2019.

▶️ 3° Torneo Mundial de Tenis para Ciegos | Benidorm – España 2019.

▶️ 1° Torneo Nacional de Tenis para Ciegos y Disminuidos Visuales | Ciudad de Viedma – Provincia de Rio Negro.

▶️ 2° Torneo Nacional de Tenis para Ciegos y Disminuidos Visuales | Ciudad de Bariloche – Provincia de Rio Negro.

▶️ Ranking Nacional de Tenis para Ciegos y Disminuidos Visuales | Argentina.